Nadie se imaginaria que en la desembocadura del Rio Higuamo en San Pedro de Macorís de la Republica Dominicana, dos gigantes del deporte, los esposos Greg Norman y Chris Evert fijarían su lugar privilegiado para el disfrute de los amantes del Golf y el Tenis.
Costa Blanca es el paraíso cercano. Su cercanía a los aeropuertos internacionales (a 20 minutos del AILA y 30 minutos del Aeropuerto de la Romana) y a otros importantes complejos turísticos, el acceso a la ciudad capital (45 minutos) colocan a Costa Blanca como el punto turístico de mayor valor geoestratégico del país.
Ahora, conozcamos mejor el mas reciente proyecto inmobiliario turístico de Groupmetro Real Estate, grupo que ha marcado una línea divisoria entre un antes y un después en la historia del desarrollo de la provincia de San Pedro de Macorís.
Costa Blanca by Metro pronto será un extraordinario complejo a orillas del mar Caribe contando con más de un kilómetro de playa.
El diseño de este proyecto abarca las espectaculares villas de Fundadores en Punta Pescadora, que contaran con un exclusivo club de playa, una lujosa marina con capacidad para numerosos yates, y como decíamos al principio de este articulo, un lugar privilegiado del deporte: un Campo de Golf de la firma Greg Norman y el primer centro de tenis de Chris Evert.
Un paréntesis para resaltar los impresionantes logros de Greg y Chris.
Greg Norman en el mundo del Golf tiene un acervo de 86 victorias en su carrera deportiva incluyendo 20 USA PGA Tours y dos victorias en el British Open Championship en 1986 y 1993. No conforme con estas hazañas, Norman ha logrado convertirse en uno de los diseñadores de campos de golf mas destacados del mundo.
Miremos de cerca los mega logros de Chris: En su carrera en el tenis profesional, fue la primera tenista en ganar 1.000 partidos en singles y fue cinco veces la jugadora número 1 del ranking mundial. Fue elegida “Atleta del año” en cuatro ocasiones.Evert se retiró después de la temporada de 1989 con 18 campeonatos de Grand Slam ganados. Sus 157 títulos en singles la posicionan segunda entre hombres y mujeres de todos los tiempos. En 1995 fue elegida por unanimidad en el International Tennis Hall of Fame.
La afamada tenista estuvo recientemente en el país junto a su esposo Greg Norman dando a conocer el ambicioso proyecto tanto para dominicanos como para los extranjeros que visitan esta zona del país.
Con una amplia sonrisa comento: “Con Greg en el diseño del campo de golf y yo con el diseño del centro de tenis, definitivamente será una aventura familiar en la zona paradisíaca de Juan Dolio en República Dominicana.
Nosotros concluimos que con estas maravillosas características harán de Costa Blanca uno de los destinos mandatarios en el Caribe.
Texto por: Leonor Asilis
leonor.asilis@groupmetro.com